"Ya no soy yo quien vive en mi, sino Cristo Jesús vive en mi"

Adopción espiritual

Adopción espiritual

¿Es tan importante realmente la lucha por la vida?

A veces, ni siquiera los propios creyentes, somos conscientes del crimen abominable que es el aborto provocado.

Tampoco acabamos de ser conscientes del inmenso mal que el aborto supone para la madre, que lejos de ser “liberada” de un embarazo no deseado, se convierte en otra víctima del aborto. También, a veces, nos dejamos llevar por el ” relativismo ” justificando de alguna manera que se trata de una decisión personal y no podemos imponer nuestros valores.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y su trascendencia mucho mayor. La Beata Madre Teresa de Calcuta pronunció unas palabras que Juan Pablo II citaba a menudo:

“Todo el mal tiene su raíz en el aborto, porque si a una madre le es permitido matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos asesinemos entre nosotros?”

¿Por qué rezar por la vida?

La oración es un arma poderosa, omnipotente y está alcance de todos.

La oración no se opone a la acción. La oración es eficaz por si misma, pero además es la base sobre la cual debe reposar y alimentarse toda actividad. Tanto de las asociaciones “provida” organizadas que trabajan cada una con su carisma, como de nuestras pequeñas acciones cotidianas a favor de la vida.

¿Cómo surgió Adopción Espiritual?

Tras las apariciones de Fátima y como respuesta a las llamadas de la Madre de Dios al rezo del Rosario, la penitencia y la expiación de los pecados que más hieren Su Inmaculado Corazón. En 1987 fue introducida en Polonia la ADOPCIÓN ESPIRITUAL como iniciativa especifica de oración por la vida. El primer centro de Adopción Espiritual se estableció en la parroquia de los PP. Paulinos en Varsovia y desde allí se extendió por todo el país y fuera de sus fronteras.

El Arzobispo Fulton J.Sheen en Estados Unidos fomentó igualmente la ADOPCIÓN ESPIRITUAL de un niño no nacido y esta misma iniciativa se ha extendido igualmente por la mayoria de los paises de Hispanoamérica

¿Qué es Adopción Espiritual?

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es el compromiso de la oración de una persona concreta por la intención de la salvación de la vida de un niño en el vientre de su madre o de los embriones crioconservados. Se trata de una breve oración diaria, durante nueve meses que dura una gestación y en ocasiones otras prácticas adicionales.

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es un modo de oponer la fuerza del espíritu y la confianza en la amorosa presencia de Dios a la barbarie del aborto.

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es una iniciativa concreta de oración por la vida, no exclusiva. Tiene su sentido junto con otras iniciativas de oración como las misas por reparación por las victimas del aborto, rezo de rosarios o veladas y vigilias. Así como iniciativas de acción concreta como ayuda a embarazos inesperados o ayuda a las mujeres que han abortado.

¿Por quién rezamos?

Por el NONATO en peligro de ser abortado.

Por las MADRES que se plantean el aborto, para que encuentren el apoyo y la fuerza para seguir adelante con su embarazo y puedan superar las presiones a las que tan a menudo se ven sometidas por parte de sus propias familias, de los médicos y de la sociedad en su conjunto.

Por las MADRES que han cometido un aborto para que recuperen la confianza en la Misericordia Divina y puedan alcanzar el perdón y la recuperación psíquica y espiritualmente.

Por los médicos, matronas, enfermeras, farmacéuticos que participan activamente en el aborto y por los políticos, periodistas y todos aquellos que actúan como promotores e inductores del mismo.

¿Cómo hacemos Adopción Espiritual?

  1. En las juntas de los lunes, podemos darles una tarjeta de adopción
  2. Pueden hacerlo por medio del archivo de Excel:
    1. Bajar archivo, clic aquí.
    2. Darle clic en habilitar macros
    3. Reenviar el archivo al correo mbelvive@gmail.com para poder registrar la adopción.

¿Cuáles son los frutos de la Adopción Espiritual?

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL no sólo tiene frutos en aquellos por la que se realiza: El concebido nonato. También en todos aquellas personas relacionadas con el crimen del aborto así como en nosotros mismos que realizamos la adopción espiritual y en nuestra comunidad.

  • Cura las profundas heridas interiores causadas por el pecado del aborto, trayendo paz y reconciliación a los corazones.
  • Sirve de apoyo a toda la acción” provida”.
  • Ayuda a entender y comprometerse con la vida como don sagrado, a descubrir la alegría de la paternidad responsable y la visión del amor y el sexo con los ojos de Dios.
  • Permite descubrir la forma de actuar de la Providencia Divina y aumenta la confianza amorosa en ella.
  • Como oración comprometida y abierta a los demás y al mundo profundiza en el contacto y trato filial con Dios.

¿Cómo difundir Adopción Espiritual?

  • Pídannos un certificado y se comprometen en devolver la segunda parte del registro. (programa)
  • Por medio del archivo de Excel, bajar archivo, clic aquí y reenviarlo al correo mbelvive@gmail.com.

Leave A Comment